Relato

Transitorio

Paula Bonet
Paula Bonet

Me imagine todo este tiempo conversando contigo, pero sólo fue eso, nunca regresaste, nunca preguntaste por mí y tampoco te intereso lo que tenía que decir.

Luego imagine las palabras que dirías e incluso evoque tu voz cada vez que pensaba en lo que decías, en mi mente recree las reacciones que podrías tener, esas que grabé en mi memoria, sin embargo yo ya nunca las vería, porque sólo eran las reacciones, los gestos que recordaba desde hace algunos meses, no te he visto en mucho tiempo y aun así siempre recuerdo los buenos momentos.

Imagine el sonido de tu risa, recordé esas comillas invertidas que formaban los hoyuelos de tu sonrisa, y siempre imagine tus abrazos, pero todo lo que vino con ello fue el susurro del viento, soplando, sólo pasando, y cada vez que tocaba mi piel sentía como si estuvieras ahí en ese momento.

Seguí caminando… observando, esperando.

Sólo imaginando, pensando en cómo sería mi vida, seguía recreando lo que nunca pasaría, pero entonces un día, me di cuenta, de que ya no debía de gastar mi tiempo imaginando, porque lo estaba desperdiciando, creyendo que un día todo, o por lo menos algo de lo que imaginaba pasaría, pero entonces llego otra estación y entonces, sólo entonces supe que eras como el viento, ese que tanto disfrutaba, aunque sólo se presentaba por temporadas, acariciando mi piel, mi cabello, susurrando en mis oídos cada vez que lo necesitaba, y supe que era una lástima porque el invierno era mi estación favorita, y a pesar de ello, sólo eras pasajero.
Solo como el viento.

Tuve que aprender a dejar ir.

 Tuve que aprender a seguir… porque tal vez tú eras como el viento, pero yo ya no seguiría quedándome o imaginando… me estaban esperando y tal vez no eras tu, ni el frío invierno, las estaciones seguían y con ello una nueva estación estaría probablemente esperándome.

15 thoughts on “Transitorio”

  1. Esta es la primera entrada que leo en tu blog y debo decir que me encanta. Esto mismo me está pasando a mi y justo hoy lo he dejado ir. Me alegra haber encontrado algo que exprese a la perfección lo que he vivido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, por tomarte un poco de tu tiempo y leer esta entrada, a veces te das cuenta de que es tiempo de dejar ir algunas cosas o personas (aunque a veces es de la manera difícil, pero si no es así cómo) muchas gracias por tu comentario y yo sólo diré que espero y sea un mejor y nuevo comienzo, saludos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Una de las mejores formas que tenemos para sacar lo que sentimos, sigo creyendo firmemente que es escribir, ahí podemos hacer lo que queramos con los personajes inventados y los que están basados en alguien que conocemos, pero cuando las cosas ya no van bien definitivamente dejar ir es lo mejor para todos, y me alegro que a pesar de que pasaste por algo como eso, sacaste provecho de ello 🙂 saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

